28 de marzo de 2024

“Injusto despido”

23 de marzo de 2016
23 de marzo de 2016

Política con pimienta

Gloria Beatriz Giraldo foto dosPablo Antonio Vargas Valbuena, más conocido en Pereira como «Toño Pueblo», se fue lanza en ristre contra la nueva gerente de Telecafé, Gloria Beatríz Giraldo. Una de las razones por las cuales la ataca es el despido de Luis Alfonso Duque Sanz como secretario general de este medio televisivo. Leamos lo que dice de la funcionaria:

«Por la puerta de atrás»

Una de las mujeres más odiadas de Risaralda, y, quien nadie sabe porque llego a Telecafé le acaba de pedir la renuncia al mejor funcionario de esa entidad quien llevaba casi 14 años como secretario general de Tele-tinto. Se trata de Luis Alfonso Duque Sanz, hijo del  caudillo conservador, Don Luís Alfonso Duque, conocido en el ámbito político por su cercanía con el  exsenador Omar Yepes. La expersonera quien fue acusada en varias ocasiones de acoso laboral y sexual, según fuentes de la calle del tuvo, llega al canal del eje cafetero luego de haber dicho que esa institución valia “mierda y media”.- ¿entonces porque ahora lo gerencia y dice que es muy bueno? Cabe recordar que la nefasta funcionaria fue la que se llevó el sorteo para Bogotá de la Lotería de Risaralda, luego de conocerse un entuerto en su paso por la gerencia de La Lotería. ¿Ahora quien la defiende? Porque saca al mejor de todos y los dos gobernadores de Eje no han dicho ni mu? Descomunal atropello de la Gloria Beatriz Giraldo de Cifuentes».

Guido no ha sido notificado

guido echeverri y los 10 mandamientos de seguridad vialGuido Echeverri sigue ejerciendo su cargo de gobernador pese a la suspensión de que fue objeto en una providencia del Consejo de Estado. Aunque el texto ya está en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Caldas para su notificación, no ha sido posible que se cumpla este mandato debido a la vacancia judicial. Entre tanto, Echeverri sigue participando en actos públicos como gobernador de los caldenses. El pasado fin de semana estuvo en San José presidiendo la celebración de los 114 años de su fundación y 18 de su municipalización. Tiene los días contados y por esta razón no pierde barranquito para hacerse sentir.

Un caldense que nos honró

El 19 de marzo murió en Bogotá a la edad de 94 años el ex congresista caldense Marino Jaramillo Echeverri, un neirano que no solo honró a su departamento, Caldas, sino a su profesión de abogado y la política, con un ejercicio limpio y decente. Aunque estuvo radicado en Bogotá por largo tiempo, donde ejercía su profesión de abogado, Jaramillo no fallaba cada ocho días en Manizales, donde hacía política. Aquí hizo campaña  para Congreso y vicepresidencia de la república cuando fue fórmula del general Harold Bedoya Pizarro. Era tal el afecto que sentía por Manizales que cuando estaba plenamente vigente compró un temperadero en La Cabaña donde solía pasar sus vacaciones y los descansos de fin de semana con familiares y amigos. Marino era contemporáneo del ex ministro Otto Morales Benítez, de quien fue amigo y contertulio esporádico. También fue amigo del expresidente Belisario Betancur, a quien acompañó en sus dos campañas presidenciales.  El hombre de Amagá siempre lo ignoró, lo que no ha sido raro en él. Que descanse en paz, doctor Jaramillo.

Luto en el deporte

Misa de aniversario por el eterno descanso de Arley Londoño, falleció en Miami frente al moll de VENTURA. Un carro fantasma lo atropello y hasta el momento el asesino ni mu. Grave sigue Iván Parrra “ Parrita” su estado de salud muy delicado. Nos preocupa, un gran profesional del periodismo radial. Por su parte Edgar Perea sigue en cama. No se levanta y el dolor en la Costa por el exsenador y locutor deportivo es muy tenas. Y miren; a catrasca y a caresusto no les da ni siquiera una diarrea. Que injusta es la vida. Hugo Orozco se recupera satisfactoriamente.Primera Plana.

El cartel de los falsos testigos

La Comisión Primera del Senado adelantará un debate a fondo acerca de la existencia del denominado “cartel de falsos testigos”, con el fin de analizar y buscar mecanismos legislativos y políticas eficientes y eficaces que frenen e impidan la continuidad de este fenómeno criminal en Colombia.El senador Hernán Andrade Serrano citará al Ministro de Justicia y serán invitados el Fiscal General de la Nación, el Procurador General y el Presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. Por citación del senador Hernán Andrade Serrano, el Congreso revisará cómo se ha llegado a un punto de casi no retorno ante el falso testimonio, generalmente de delincuentes en búsqueda de beneficios jurídicos o económicos, desbordado en parte por la aplicación de la Ley de Justicia y Paz con grupos paramilitares. Numerosos colombianos están hoy en la cárcel por cuenta de estos criminales.