17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación impulsa proyectos estratégicos de cooperación internacional

6 de marzo de 2016
6 de marzo de 2016
€~}
Imagen Taringa. net

MANIZALES, 06 de marzo de 2016. Durante el primer trimestre del año la Consejería de Cooperación Internacional logró alianzas importantes en ciencia, tecnología e innovación contempladas en el actual Plan de Gobierno “Territorio de conocimiento y oportunidades”.

La Consejera de Cooperación Internacional, Ana María González, aseguró que con los logros obtenidos hasta el momento se impactarán distintos sectores en especial por la conexión de esta cooperación con el plan de desarrollo “Hay voluntad de contrapartidar proyectos de Cooperación Internacional estratégicos para el departamento, por esto me he propuesto como meta para este primer año tener tres nuevos cooperantes internacionales efectivos entregando sus recursos financieros, técnicos o de conocimiento” puntualizó

Entre los proyectos impulsados a la fecha están:

· Visita oficial del Embajador Británico con el fin de promover proyectos del departamento y generar lazos de cooperación.

· Presentación preliminar del proyecto de Política anticorrupción ante el Fondo de la Prosperidad de la Embajada Británica para acceder a 75 mil euros con los que se implementaría esta estrategia.

· Presentación ante el Banco Mundial del proyecto “Cuidado de fuentes reguladoras de agua en los páramos” que en la actualidad se encuentra en la fase de evaluación y estudios para ser viabilizado.

· Caldas serán la sede del encuentro de expertos estadounidenses que vendrán hacer un diagnóstico sobre las posibilidades de asistencia técnica al sector agrícola colombiano; hasta el momento está por definir la fecha.

· En el mes de Noviembre CINDE realizará en Caldas la Segunda Bienal Iberoamericana de Centros de Investigación para infancia y juventud.

· En alianza con la Universidad de Caldas y el Ministerio de Educación Nacional rectores del departamento viajarán a Cuba para analizar los modelos de Educación de este país, para esto el MEN aportará mil millones de pesos.