18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En 2016 habrá más becas para los docentes de Armenia

15 de marzo de 2016
15 de marzo de 2016

becas docentes armenia

ARMENIA, 15 de marzo de 2016. Manuel Franco Avellaneda, gerente de Becas para la Excelencia Docente del Ministerio de Educación, estuvo en Armenia para comunicarle a los directivos docentes la continuidad del programa en la ciudad, el cual se inició en el año 2015 y que hoy cuenta con 100 docentes de las instituciones educativas oficiales cursando la Maestría en Educación en la Universidad Tecnológica de Pereira.

“Busca fortalecer la práctica pedagógica de los docentes específicamente en las áreas de matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales y lengua castellana; este año se incluirán directivos docentes y coordinadores, y a los docentes de preescolar y transición”, indicó el funcionario de la cartera nacional.

En Colombia se están ofreciendo alrededor de 4700 becas en 22 universidades acreditadas de alta calidad, y las instituciones educativas que se encuentren en jornada única podrán postular hasta 10 docentes de básica primaria o secundaria que tengan hasta 47 años, y que estén nombrados en propiedad o en periodo de prueba, para ser beneficiarios de las becas.

Franco precisó que el acceso a esta formación es una posibilidad que se le brinda a los maestros para pensar qué hacer en el extratiempo que trae consigo la jornada única y el desafío que implica, no de enseñar más de lo mismo, sino de potencializar las clases.