16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Construcción de la pista de BMX comenzará luego del mundial

30 de marzo de 2016
30 de marzo de 2016

Pista BMX

ARMENIA, 30 de marzo de 2016. La alcaldía de Armenia acordó con la Liga de Ciclismo y la Comisión de BMX del Quindío esperar a que culminé el mundial de este deporte, que se realizará entre el 26 y 29 de mayo en la ciudad de Medellín, para poder iniciar la construcción del nuevo escenario deportivo, que estará localizado en las inmediaciones del Coliseo del Café.

A este acuerdo se llegó con el fin de no entorpecer la práctica de los deportistas, que se preparan para competir en las mencionadas justas. Diego Alejandro García Londoño, gerente de Fomvivienda, recordó que, por la modalidad de compensación urbanística, el municipio invertirá $328 millones en la pista, la cual reemplazará a la actual, entregando a los armenios un espacio mejor acondicionado y que cumplirá con los estándares del deporte.

El funcionario manifestó que la comisión del BMX, junto con arquitectos capacitados, están trabajando en el rediseño de la pista, con base en unos planos iniciales que suministró el equipo técnico de Fomvivienda.