13 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Consternación en Pereira por muerte de Fernando Agudelo

15 de marzo de 2016
15 de marzo de 2016
Crédito: ElDiario.com.co
Crédito: ElDiario.com.co

PEREIRA, 15 de marzo de 2016. Falleció el lunes como consecuencia de un isquemia cerebral el expresidente del Comité integremial de Risaralda, Fernando Agudelo Vasco, considerado uno de los «hombres orquesta» de este departamento.

Agudelo no sólo incursionó exitosamente en los sectores empresarial y público, sino que se destacó como un sobresaliente líder cívico y columnista.

«Fernando Agudelo Velasco, abogado con especialización en administración de empresas no sólo fue un respetado profesor universitario y connotado columnista de la ciudad. Él inició su aporte a la ciudad desde la administración pública donde se desempeñó como secretario de Gobierno, Contralor municipal, gerente de las Empresas Públicas de Pereira y la Caja de Seguridad Social de Risaralda (Caseris). También fue concejal de la ciudad durante tres períodos», escribió este martes el periódico «La Tarde», al registrar su lamentable deceso.

«Su liderazgo gremial también lo llevó a integrar durante dos períodos la junta directiva de la Cámara de Comercio de Pereira, que presidió. Fue también presidente de la junta directiva de Fenalco Risaralda y a su vez, miembro de la Junta Nacional de Comerciantes. En 2011 fue reconocido con la medalla Honor al Mérito Cívico por sus aportes al desarrollo económico y social de la ciudad», agregó el matutino risaraldense.

Concejo lamenta fallecimiento

El Concejo de Pereira en pleno lamentó el fallecimiento del líder cívico y gremial Fernando Agudelo Velasco y envíó un mensaje de condolencia a sus familiares y amigos.

“Sin duda fue un gran líder, un ejemplo digno de lo que somos los pereiranos, con empuje y con gran sentido de pertenencia por la ciudad. Ese sentimiento de orgullo y defensa por lo propio es justamente lo que queremos recuperar desde el Concejo de Pereira”, dijo el presidente de la corporación, Jaime Esteban Duque García.

Resaltó que este fallecimiento es una pérdida para todos, “necesitamos más líderes como el doctor Agudelo, gente que trabaje de manera incansable por Pereira, que vaya más allá de sus interese personales, necesitamos avanzar entre todos, hombro a hombro como lo hicieron en generaciones anteriores”, señaló.

Así mismo enfatizó en el legado que Agudelo dejó cuando ocupó una curul en la corporación municipal, “fue un hombre que representó efectivamente a los gremios, pero también fue un concejal sin tacha que abogó por la comunidad”, dijo.