8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia será referente en temas de Ética y Control Interno en Integrity Review workshop de OECD

30 de marzo de 2016
30 de marzo de 2016

BOGOTA, 30 de marzo de 2016 (RAM) A partir de mañana miércoles 30 de marzo y hasta el viernes 1 de abril, la Función Pública en representación de Colombia, participará en la presentación de resultados del Integrity Review Peruano, que realizará la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, OECD, en la ciudad de Lima, Perú.

La OECD invitó a la Directora de Función Pública, Liliana Caballero teniendo en cuenta la experiencia de Colombia y su trabajo que se convierte en referente internacional en temas de Control Interno, Ética Pública y Códigos de Integridad.

El miércoles 30 de marzo, Liliana Caballero realizará una presentación de la experiencia colombiana en las políticas y retos de la ética pública y la gestión de conflictos de interés. Allí los interesados podrán realizar preguntas sobre el contexto colombiano y el manejo que se realiza a estos temas.

Monika Kos, de la Unidad Central de Armonización de Control Interno del Ministerio de Finanzas Polaco, moderará junto a la Directora de Función Pública, el jueves 31 de marzo, una sesión de capacitación técnica sobre conflictos de interés, códigos de ética, las lecciones aprendidas y los retos de su implementación. Cada una profundizará sobre sus experiencias y mostrarán la relación entre la ética y el control.

Finalmente el viernes 1 de abril, se llevará a cabo una reunión con los responsables de las campañas políticas de los candidatos a la Presidencia de Perú, con el objetivo de lograr un compromiso país, para llevar adelante los resultados del estudio de integridad.

Al evento asistirán representantes de las instituciones involucradas en el Integrity Review y de cooperación internacional, servidores públicos responsables de Control Interno y la Gestión Pública, integrantes de la Escuela Nacional de Administración Pública de Perú, Enap, y de la Autoridad Nacional del Servicio Civil de Perú, Servir, entre otros.

La presentación de resultados del Integrity Review Peruano, se desarrollará en Sol de Oro hotel & suites, en la ciudad de Lima, Perú.

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.