28 de marzo de 2024

Caficultores afectados por «El Niño» reciben ayudas

12 de marzo de 2016
12 de marzo de 2016

caficultores afectados por el niño

MANIZALES, 12 de marzo de 2016. Bultos de abono, fertilizantes, fungicidas, machetes, limas, fumigadoras entregaron la Secretaría de Agricultura y el Incoder a 30 familias de caficultores damnificadas con el Fenómeno de El Niño en los municipios de Chinchiná y Manizales.

Para el Secretario de Agricultura, Ángelo Quintero Palacio estas ayudas son necesarias para recuperar la caficultura en el Departamento, ya que con estos insumos se controlaría la broca, dijo además que desde el año pasado se han gestionado ayudas para este sector y que en los próximos días llegarán asistencias para los ganaderos, cacaoteros y productores de plátano afectados también por este fenómeno natural.

Voces de los beneficiados

Antonio Gómez Serna, habitante de la vereda Bajo Berlín de Manizales “esto es una bendición, estamos muy agradecidos por este detalle tan bonito y complacidos porque hay gente que verdaderamente mira con buenos ojos al cafetero”.

Jóse Fernando Cardona Ríos, habitante de Alto de Lisboa “necesitamos estas ayudas porque no tenemos con que comprar abonos, lo que vale la cogida no vale lo que le dan a uno en el depósito, quedo muy agradecido”.

La cifra

Hoy se entregaron 2 millones y medio de pesos representados en las ayudas para 30 familias, el objetivo es beneficiar cerca de 295 en todo el Departamento.

El dato

Las entregas de ayudas continuará durante este fin de semana en los municipios de Pácora y Aguadas, algunos de los requisitos para ser beneficiado son: tener un nivel de Sisben inferior a los 50 puntos, no tener propiedades, ser del régimen subsidiado entre otras.