15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Buena afluencia de turistas a Manizales durante la semana santa

29 de marzo de 2016
29 de marzo de 2016

Manizales carrera 23

MANIZALES, 29 de marzo de 2016. Un parte positivo entregaron las autoridades de tránsito de Manizales al término de la Semana Santa, en donde hubo gran afluencia peatonal y vehicular en las calles por cuenta de las actividades religiosas que iniciaron con la celebración del Domingo de Ramos, sin que se presentaran traumatismos significativos en la movilidad.

Carlos Alberto Gaviria Marín, Secretario de Tránsito y Transporte, señaló que días antes del inicio de la Semana Mayor se instalaron controles y se realizaron operativos en puntos como la Terminal de Transportes, en donde se verificaban las condiciones físicas de los conductores con el fin de evitar posibles accidentes como consecuencia del cansancio acumulado. Así mismo se hicieron revisiones de elementos fundamentales como el estado de las llantas y frenos de los vehículos.

Durante semana santa

El funcionario explicó que se realizaron 26 inmovilizaciones de vehículos, producto de 10 conductores en estado de embriaguez y de 16 accidentes de tránsito en donde resultaron 16 peatones con lesiones leves; situaciones que fueron atendidas oportunamente en coordinación con el personal de tránsito en la ciudad.

Las diferentes procesiones religiosas transcurrieron con normalidad en la capital caldense, puesto que las autoridades dispusieron de agentes que custodiaron las actividades desde las iglesias y demás puntos de salida de los caminantes.

Terminal de Transportes entregó balance positivo

La Terminal de Transportes de Manizales reportó que un total de 71 mil 922 pasajeros y 6 mil 762 automóviles ingresaron a Manizales durante la recién finalizada Semana Santa. Así mismo, 96 mil 955 viajeros y 8 mil 652 automotores salieron de la ciudad en la Semana Mayor.

El Domingo de Pascua (27 de marzo) fue el día de mayor tráfico en la Terminal de Transportes, a donde arribaron 11 mil 007 pasajeros y 813 vehículos; mientras que 12 mil 950 personas y mil 036 carros salieron de la ciudad.

Es de resaltar el buen comportamiento de los viajeros pues atendieron las recomendaciones de cuidado de sus equipajes y la adquisición temprana de los tiquetes. La Terminal de Transportes dispuso actividades de control para que las personas que salieran y entraran a la ciudad estuviesen seguras durante los trayectos.

La cifra

47 mil vehículos salieron de Manizales al inicio de la Semana Santa. Hasta anoche se tuvo registro de 46 mil automóviles ingresados según reportan las autoridades de tránsito.