21 de marzo de 2025

Armenia destino familiar en Semana Santa

29 de marzo de 2016
29 de marzo de 2016

Armenia semana santa turismo religioso

ARMENIA, 29 de marzo de 2016. Familias colombianas consolidaron, una vez más, a Armenia como destino turístico en Semana Santa.

Visitantes provenientes de Cali, Medellín, Bogotá y Santa Marta entre otras ciudades del país, disfrutaron la historia religiosa del corazón del Paisaje Cultural Cafetero durante el recorrido por 4 templos católicos de la tradicional capital quindiana.

La ruta programada dentro de la agenda para la Semana Mayor por parte de la Gobernación del Quindío, la Alcaldía de Armenia y la Corporación de Cultura y Turismo, contó con una gran afluencia de turistas, excelente logística y servicio de transporte gratuito para todos los participantes.

Los recorridos partieron de la Plaza de Bolívar de la Ciudad Milagro, con la visita a la Catedral de la Inmaculada Concepción y culminaron en la parroquia del Espíritu Santo. En cada una de las cuatro iglesias se contó con grupo de guías del patrimonio cultural, quienes documentaron a los visitantes sobre el tipo de arquitectura de los templos, el año en que se puso la primera piedra, los personajes que fundaron estas edificaciones consagradas y la devoción de cada una de sus comunidades religiosas.

Entusiasmados y fervorosos los turistas disfrutaron el recorrido en Jeep Willys, realizaron su registro fotográfico y manifestaron su agradecimiento a los gobiernos departamental y municipal por ofrecer estas actividades en la temporada turística. “Las iglesias son muy bonitas, muy grandes, esta actividad habla muy bien de Armenia, están encaminados a que el turista conozca la ciudad y traernos en Jeep muy chévere el recorrido”, expresó Maribel Bermúdez Osorio turista de Medellín.