8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aprende a preparar los mejores huevos revueltos

3 de marzo de 2016
3 de marzo de 2016

el campanario

Seguramente usted estará pensando en estos momentos que cualquier persona es capaz de preparar unos huevos revueltos. Y posiblemente tenga razón, pero también tiene que saber que la mayor parte de las personas cometen 6 errores comunes al preparar este delicioso plato. Evite estos errores y será capaz de encontrar la perfección para este sencillo pero rico plato.

  1. Añadir demasiada crema o leche

Cuando usamos huevos de alta calidad, no es necesario añadir leche o crema a la mezcla de huevo. Esto hace que los huevos sean cremosos y, a menos que le gusten cremosos, no hay razón para incorporar tanta leche. Puede utilizar la mantequilla para el molde, pero si quiere algo realmente sano y delicioso – utilice aceite de oliva en  su lugar.

  1. Usar una sartén de hierro fundido

Si normalmente usa una sartén de hierro fundido es hora de que la cambie. El hierro necesita grandes cantidades de aceite para evitar que los alimentos se peguen. Una sartén antiadherente le ahorrará aceite y hará que s huevo se cocine a la perfección.

  1. Cocinar los huevos a fuego alto

Si quiere unos huevos revueltos bien hechos nunca los cocine a fuego muy alto. La mejor manera es hacerlos a fuego lento, incluso si tarda más tiempo. De esta manera tendrá el control del proceso y de su consistencia.

  1. Romper los huevos directamente en la sartén

Para obtener los mejores resultados rompa los huevos en un bol, y luego bátalos hasta que la clara y la yema se hayan combinado a la perfección. Esto hará que las yema y la clara se combinen antes de incorporarlas a la sartén.

No se pierda estas originales maneras de preparar huevos.

  1. Cocinar demasiado los huevos

Si quieres que tus huevos resulten suculentos recuerde que el calor aún permanece en la sartén tiempo después de apagar el fuego. Si los deja demasiado tiempo corren el peligro de cocinarse demasiado y secarse.

  1. Usar huevos no recién comprados

Lo ideal es utilizar los huevos durante la primera semana, puesto que las especias se absorben mejor. Si utilizamos huevos más viejos el sabor será distinto y resultarán más secos. A menos de que vaya a consumirlos todos en una semana, no compre demasiados huevos al mismo tiempo.

En el comedor de la casa

A la hora del desayuno, la amorosa madre le pregunta al hijo más patán de la prole:

— Hijo, ¿cómo quieres tus huevos?

— Como a mi propia vida, mamá…