29 de marzo de 2024

25 colegios de la ciudad listos para mejorar su infraestructura

29 de marzo de 2016
29 de marzo de 2016

infraestructura educativa

MANIZALES, 29 de marzo de 2016. La Institución Educativa Giovanni Montini, en el Kilómetro 41, el San Pío X y el Instituto Latinoamericano hacen parte del grupo de los colegios que serán intervenidos en su estructura física.

Estas edificaciones fueron seleccionadas a través del programa ‘Gobernanza’ y gracias a las diferentes visitas que adelantó la Secretaría de Educación en varios colegios de la ciudad.

El Secretario de Educación, Juan Carlos Gómez Montoya, manifestó que estos trabajos se realizarán con el presupuesto que aprobó el Concejo Municipal en sesiones ordinarias.

“En total son $1.321 millones para distribuir en 25 colegios, sin embargo, en algunas instituciones como el San Pío X los rectores aportarán cierto presupuesto para mejorar el restaurante escolar. Por su parte, en el Giovaanni Montini se invertirán $100 millones para ampliar aulas y mejorar algunas locaciones”, explicó el funcionario.

Lo que sigue
Luego de finalizadas las reuniones que se harán cada 15 días, se le pasará el informe a la Secretaría de Obras Públicas para establecer el cronograma de inicio de acuerdo a las prioridades. Antes esta secretaría informará el mecanismo de contratación de personal y de cuántos obreros se necesitan.

Cabe resaltar que algunas obras menores pueden ser realizadas por padres de familia o por la misma comunidad educativa.

El dato

En las reuniones también se está verificando la versión de Educal sobre presuntas presiones que se ejercen por parte de rectores hacia docentes por la Jornada Única.

La cifra

$20 millones y $40 millones es el valor de las obras menores en los 25 colegios de la ciudad.