28 de marzo de 2024

Se reactiva juicio contra Giselle Jaller por millonaria estafa a un banco

2 de febrero de 2016
2 de febrero de 2016

BOGOTÁ, 02 de febrero de 2016. Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Noveno penal del Circuito de Bogotá reactivó el proceso penal contra Giselle Jaller Jabbour, conocida como la Mona Jaller, quien fue acusada de los delitos de estafa, fraude procesal y falsedad en documento privado.

Tras ocho meses de demora por la reiterada inasistencia de los intervinientes o solicitudes de aplazamientos, la judicatura determinó que deberá ser este 5 de febrero a las 11:30 de la mañana cuando se realice esta diligencia judicial.

La investigación corresponde al fraude en el que habría incurrido Jaller Jabbour al atribuirse de forma delictiva la calidad de representante legal de la empresa Inter Terra S.A.S. para hacerse a millonarios contratos en el Ejército Nacional. “Utilizó dos escrituras falsas y en ellas suplantó a su hermana Rolla Jaller, por lo tanto todo acto administrativo o comercial, generado con fundamento en estos documentos carecen de validez”, afirmó el Fiscal del caso.

La estafa se configura al inducir al error a un juez para que ordenara a una entidad financiera el pago de 20 millones de dólares por un supuesto fraude procesal. Esta determinación permanece suspendida hasta que se conozca la sentencia que sea proferida en este proceso.

El proceso consta de 256 folios en uno de los cuadernillos del proceso, mientras que en otro aparecen 118 folios con 20 discos compactos con los que se pretende demostrar el grado de responsabilidad de Jaller.