28 de marzo de 2024

Queremos bajar las pérdidas de agua a niveles aceptables, gerente EPA

2 de febrero de 2016
2 de febrero de 2016

ARMENIA, 02 de enero de 2016.Empresas Públicas de Armenia EPA, gracias a la planeación que se adelanta en áreas estratégicas, busca mitigar las pérdidas de agua no contabilizada que para el 2015 se mantuvieron en un 33%, así lo indicó el gerente Julio César Escobar Posada.

El funcionario explicó que la cifra es inferior a muchas de las capitales del país gracias al trabajo planificado de EPA, que busca atacar las pérdidas técnicas y comerciales, para reducir los índices de agua no contabilizada a valores admisibles que garanticen niveles de eficiencia y calidad del servicio. Dentro de las estrategias que viene adelantando la entidad, explicó el funcionario, se adelanta la revisión masiva de medidores en distintas zonas de la capital quindiana y control permanente a conexiones fraudulentas y predios que no están registrados.

Por su parte la subgerente técnica de EPA, María Teresa Gutiérrez Arbeláez, explicó que en el marco del programa de ahorro y uso eficiente del agua de la entidad se realizan monitoreos permanentes en el sistema de acueducto del municipio con el fin de evitar fugas por daños al sistema. EPA cuenta con el laboratorio de calibración de medidores que permite hacer un mantenimiento pormenorizado a los contadores domiciliarios y garantizar su buen funcionamiento, y cuenta con la línea 116 para que los usuarios reporten fugas, daños o problemas en su servicio de acueducto las 24 horas del día.