17 de abril de 2024

Procurador calificó como «un hecho muy doloroso», renuncia de Vicky Dávila

19 de febrero de 2016
19 de febrero de 2016

alejandro ordoñez

BOGOTA, 19 de febrero de 2016 (RAM) El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado indicó que el órgano de control disciplinario adelanta una investigación por las presuntos seguimientos e interceptaciones ilegales que habrían adelantado agentes de la Policía Nacional en contra de un grupo de periodistas que denunciaron actos de corrupción en la Institución.

El jefe del Ministerio Público indicó que se adelanta la recolección de elementos materiales probatorios frente a estas denuncias, las cuales fueron presentadas en diversos informes periodísticos por la directora de La FM, Vicky Dávila y su equipo de trabajo.

“Vicky Dávila ha hecho unas denuncias sobre interceptaciones telefónicas que deben ser investigadas, que la Procuraduría está investigando y que llegará al final de esas investigaciones”, aseguró Ordóñez Maldonado, quien prefirió no dar más detalles sobre los alcances de esta investigación puesto que se debe respetar la reserva sumarial.

Frente a la inesperada renuncia de la periodista en la noche del pasado miércoles el Procurador General aseguró que “es un hecho muy doloroso. A la causa de esa renuncia no me refiero, no es mi competencia, pero es doloroso el retiro de una periodista”, manifestó ante las preguntas de los periodistas en el marco de un evento en la Universidad del Sinú (Córdoba).

Aseguró que desconoce cómo se filtró el video en el que aparece el entonces viceministro del Interior, Carlos Ferro con el capitán de la Policía Ángelo Palacios, y el cual fue publicado en la página de la emisora el pasado martes minutos después que se diera a conocer la apertura de una investigación formal contra el director de la Policía, general Rodolfo Palomino.

Ordóñez aseguró que ese video, el cual es una de las principales pruebas en la investigación contra el oficial por la conformación y puesta en marcha de una red de prostitución masculina en el interior de la Institución conocida como la ‘comunidad del anillo’, fue enviado a la Fiscalía General cumpliendo la cadena de custodia que se exige.