13 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por aire y tierra son controlados incendios forestales que se registran en cinco departamentos

22 de febrero de 2016
22 de febrero de 2016

BOGOTA, 22 de febrero de 2016 (RAM) La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD- mantiene acciones de coordinación de las emergencias por incendios forestales que viene atendiendo la Dirección Nacional de Bomberos en el territorio nacional, principalmente en Cundinamarca y Boyacá donde hay conflagraciones de tipo vegetal atendidas por todas las entidades del –SNGRD- (Dirección Nacional de Bomberos, Policía y Ejército Nacional, Cruz Roja Colombiana, Defensa Civil Colombiana y Consejos Departamentales y Municipales de Gestión del Riesgo) que han permitido el apoyo a la comunidad.

En la vereda Tomine de indios del municipio de Guatavita (Cundinamarca), Bomberos de los municipios de Guasca, Tocancipá, Zipaquirá, Sopo y Sesquile apoyan el control del evento que se registra en la zona.

Ejército y Policía Nacional junto con la comunidad trabajan en el sector donde La Fuerza Aérea también realiza varias descargas para liquidar el incendio forestal.

En zona rural del municipio de Ráquira (Boyacá) un helicóptero del Ejército Nacional mantiene acciones para controlar la conflagración registrada en la zona, donde también trabaja personal de Bomberos, Defensa Civil, Policía Nacional y comunidad.

La atención de las entidades operativas del –SNGRD- también se mantiene en los departamentos de Antioquia (Fredonia y Concordia), Cauca (Páez), Santander (El Playón), Cundinamarca (Fomeque) y en Boyacá (Tópaga).