8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mincomercio entregará premios ‘Revela Colombia’ y de calidad turística

21 de febrero de 2016
21 de febrero de 2016

Revela Colombia

BOGOTA, de febrero_ RAM_ El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo hará un reconocimiento a los prestadores de servicios, mediante la entrega de los premios de fotografía ‘Revela Colombia 2015-2016’ y otro que resalta los esfuerzos en materia de calidad.

El Premio Nacional a la Calidad Turística es un reconocimiento a la excelencia, el cual se otorga a los prestadores de servicios del sector y a destinos certificados en dicho ámbito y en sostenibilidad.

Este último galardón se entrega por primera vez en las categorías de “Establecimientos de Alojamiento y Hospedaje” y “Agencias de Viajes”, los cuales fueron evaluados de acuerdo con los criterios de satisfacción del cliente, innovación y promoción de la Marca de Calidad Turística.

Para los premios de sostenibilidad, en la categoría de “Destinos Turísticos”, se evaluaron criterios en materia ambiental, sociocultural y económica.

De otra parte, a los ganadores del Concurso Nacional de Fotografía Turística ‘Revela Colombia 2015’, se otorgará un premio de $10 millones al primer lugar, $6 millones al segundo puesto y $3 millones al tercero. Fueron recibidas 1.822 fotografías en total, 400 más que en la versión anterior.

El tema escogido para este año fue ‘Colombia: Destino de experiencias turísticas únicas’.  En esta edición se invitó a los concursantes a expresar, a través de las imágenes, momentos inolvidables vividos en nuestro territorio.

Las fotografías debían reflejar el impacto positivo de sus experiencias vacacionales, a través de la práctica de actividades que hayan causado emociones y sensaciones únicas.

También se tuvieron en cuenta imágenes relacionadas con lugares y situaciones singulares, así como de interacción con comunidades locales y fotografías cuyo tema sea el aprendizaje y el entretenimiento.

Las 100 mejores fotografías serán publicadas en la séptima edición del libro “Revela Colombia 2015”.