29 de marzo de 2024

Guerrilleros de acto proselitista siguen en Colombia: CICR

24 de febrero de 2016
24 de febrero de 2016

BOGOTA, 24 de febrero_ RAM_ Así lo informó el Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, al confirmar que no ha terminado el operativo de traslado de los guerrilleros que hacen parte de la delegación de las Farc en los diálogos de La Habana, hoy en Colombia.

Hoy se dio a conocer que el organismo internacional sigue a la espera de que el Gobierno y las Farc concreten la operación de traslado de los guerrilleros hacia La Habana, para lo cual mantiene en contacto con ambas partes.

Por su parte el presidente Juan Manuel Santos dijo hoy que los países garantes, Cuba y Noruega, ofrecieron sus buenos oficios para que se pueda superar el inconveniente con el grupo guerrillero.

Hay que recordar que esta crisis se desató después de un acto de proselitismo que integrantes de las Farc protagonizaron en Conejo, Guajira, con personal armado incluido.

Para el presidente Santos la guerrilla violó las reglas de juego, solicitó al CICR y a los países garantes actuar con lo necesario para que el grupo de guerrilleros regrese a la isla “a la mayor brevedad posible”, además de suspender las jornadas de pedagogía.