29 de marzo de 2024

Gobernador rindió honores a los fundadores de Risaralda

2 de febrero de 2016
2 de febrero de 2016

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, invitó a todos los ciudadanos a construir juntos el Plan de Desarrollo departamental, Risaralda Verde y Emprendedora.

Risaralda celebracion de sus 49 años de fundado

Pereira, 2 de Febrero de 2016. Desde muy temprano, este lunes el gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, en compañía de su esposa la gestora social, Patricia Salazar, y las diferentes autoridades administrativas, cívicas y de seguridad, dio inicio a los actos protocolarios con ocasión de la celebración de los 49 años de creación del departamento.

La primera cita que cumplió el mandatario fue la eucaristía y Tedeum, realizados en la Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza, y que fueron presididos por el obispo de la Diócesis de Pereira, monseño, Rigoberto Corredor Bermúdez, acto que sirvió de antesala al desfile militar, que de forma majestuosa e imponente se tomó la Calle de la Fundación, como un tributo a cada uno de los hombres y mujeres que permitieron que Risaralda se convirtiera en departamento.

“Hoy, cuando estamos próximos a conmemorar el primer cincuentenario de aquella gesta emancipadora, el mejor homenaje que les podemos rendir a aquellos pioneros es continuar esa tarea, en el contexto de una región que busca integrar esfuerzos y voluntades en procura de un mejor futuro para todos”, manifestó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

Luego del desfile, la atención de los asistentes al evento se centró en los honores a las banderas y a los fundadores encabezados por el Gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, y el presidente de la Asamblea Departamental, Alexander García Morales, acto que se cumplió en la zona de las banderas de la plazoleta de la Gobernación.

ofrenda floran a los fundadores de risaralda

“Al amparo de esa bandera, hombres y mujeres han unido esfuerzos y recursos para levantar obras monumentales como la Villa Olímpica, el Aeropuerto Matecaña y el Hospital San Jorge. Ese es el legado que debemos mantener vivo las presentes generaciones mediante un liderazgo que busca anteponer los intereses colectivos a los particulares y que pretende alcanzar propósitos de beneficio común antes que satisfacer apetitos personales”, expresó Salazar Osorio.

Durante el acto protocolario el Gobernador entregó la Orden Gran Cruz de Risaralda en categoría de Caballero, al señor Francisco Augusto Botero Serna, empresario y fundador de Muebles BL, por su aporte al desarrollo y la generación de empleo del departamento.

Por su parte, el alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz, entregó la medalla del Progreso Grado Excelencia, al gobernador Sigifredo Salazar Osorio. Además del reconocimiento entregado por el presidente del Concejo de Pereira, Jaime Duque García.

En el marco del acto protocolario, se realizó el lanzamiento de la nueva imagen de la Gobernación, que durante estos próximos 4 años estará soportada en el eslogan ‘Risaralda: Verde y Emprendedora’, además se conformó la Comisión Preparatoria para la celebración de los 50 años del departamento.

Finalmente, el Gobernador invitó a todos los Alcaldes y ciudadanos de 14 los municipios, para que a partir de mañana, 2 de febrero, participen de las mesas de trabajo para la construcción del Plan de “Herramientas como éstas, así como un claro y preciso diagnóstico de nuestras posibilidades y potencialidades, nos permitirán acertar en la construcción de esa hoja de ruta que nos encaminará a la conmemoración de nuestro primer medio siglo con optimismo y con seguridad”, precisó el Gobernador.

gobernador de risaralda y su esposa patricia salazar
Gobernador Sigifredo Salazar y su esposa Patricia Salazar