25 de abril de 2024

Gobernación ajusta procesos para el pago del impuesto vehicular

26 de febrero de 2016
26 de febrero de 2016

Carros

MANIZALES, 26 de febrero de 2016. El Secretario de Hacienda de Caldas, Luis Alexander Pineda, ratificó que este jueves recibieron la nueva resolución del Ministerio de Transporte que define los nuevos lineamientos para el pago de impuesto de vehículos.

A través de la Resolución 0829 del 24 de febrero del 2016, el Ministerio de Transporte establece la base gravable de los vehículos automotores para la vigencia fiscal 2016 y se deroga la resolución 5358 de 2015 que generó la polémica.

El jefe de este despacho señaló que se ha dispuesto un plan de choque durante los próximos días, con el fin de ajustar la plataforma y el sistema a la nueva tabla fijada por el Ministerio y de esta manera reiniciar con el registro del pago del Impuesto de vehículos correspondiente a esta vigencia “por ahora no sabemos cuánto nos podremos tardar en el proceso, vamos a trabajar todo el fin de semana para que a inicios de la próxima se normalice el pago” aseguró el funcionario.

La cifra

En la actualidad cerca de 12 mil 600 personas han cancelado el Impuesto de Vehículo y aún se evalúa el monto que fuese sujeto de devolución. Ningún avalúo podrá superar un incremento del 6.77% con respecto al año anterior y la base gravable no será superior al valor comercial.

El dato

Los contribuyentes que ya cancelaron el Impuesto y que requieran devoluciones de dinero, ese monto se descontaría de la vigencia 2017. El 80% del Impuesto se destina al Departamento y el 20% restante va a las arcas municipales en donde está matriculado el automotor.