18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El recorrido que despierta los sentidos.

3 de febrero de 2016
3 de febrero de 2016

Buenavista quindio taza de cafe

Buenavista

Por: Sara Lucía Sanz Giraldo

De Salento a Buenavista hay unos 50 minutos, aproximadamente. Al igual que los demás, para llegar al pueblo hay que pasar por curvas que bordean la montaña en ascenso, mientras se aprecia un paisaje sin igual al lado y lado de la prominencia.

De pronto, se empieza a asomar el municipio, iluminado por el sol que cubre la montaña, es tan pequeño que parece un pesebre, uno con la adición del teleférico que sube hacia la cima del macizo. Su parque es no es plano, por el contrario, va en subida siguiendo la forma de la montaña; lleno de verdes árboles y palmeras de tamaño pequeño, y en la cima se asoma la iglesia de color rojizo con blanco.

Subiendo y a unos 15 minutos por la congestión de los carros para apreciar el atardecer, se llega a ‘San Alberto’, el mejor sitio para tomar café en Buenavista, que en realidad debería ser llamada Hermosavista; rodeado por cafetales, flores y árboles, a un costado de la montaña y con una vista espectacular del Valle del Cauca y Quindío.

El piso es en piedras, al aire libre, se ubican las mesas con parasoles de color habano y sillas café con plateado. Al frente una barra de color oscuro es el mejor lugar para tomar la especialidad de la casa, granizado de café con oreo. Después de una larga espera llega la bebida, justo a tiempo para apreciar el atardecer que se vestía con los mejores colores entre naranja, fucsia y rojo, mezclado con los verdes de la montaña y los diversos colores de las flores.

Estos son sin duda alguna, los mejores sitios para tomar café o incluso, cualquier bebida, ofrecen diversidad de sensaciones, gustos y aromas, que se complementan con la vista. Aquellas que brindan variedad de colores y de arquitecturas que contrastan con las montañas, los sitios y las personas.

Es en realidad un viaje que parece salido de los sueños, pero que se unen por un mismo objetivo, las hermosas tierras del Quindío.