30 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dudas en el Concejo sobre el contrato con el nuevo operador de la Feria Infantil

22 de febrero de 2016
22 de febrero de 2016

Concejo de Manizales febrero 21 de 016

MANIZALES, 22 de febrero de 2016. El Concejal conservador Ronald Fabián Bonilla Ricardo cuestionó este domingo el contrato con el nuevo operador de la Feria Infantil que se realiza en el Ecoparque Los Yarumos y comodatos.

Dijo que que se conoció el informe de la Administración anterior, pero quedan dudas sobre el contrato con el nuevo operador.

“Ya lo tenemos claro van a desarrollar y continuar con la Feria Infantil, pero no hay claridad de cómo lo van hacer y como lo están haciendo ¿Qué buscamos desde el Concejo con este control político? Que independientemente de quien sea el operador, la calidad del programa no disminuya, es decir, que las atracciones mecánicas se mantengan, en inflables, en pinta caritas, en recreación y en lúdica, creo que esa es la manera de llevar a cabo el proyecto”, opinó.

Por su parte el concejal del Partido Alianza Verde, Carlos Mario Marín correa, explicó que propuso esta sesión debido a que le preocupa lo que suceda con los niños y más aún, cuando no se tienen claro los operadores y podrían volver a presentarse inconvenientes, como lo sucedido en el Bosque Popular el Prado, durante la temporada de ferias.

“Falta esperar unos meses para que veamos cual va a ser la ejecución de este programa que está en muy buenas manos. Yo creo que hay que hacer hincapié en que este Ecoparque hay que darle más vida, hay que ponerle mucho cuidado al tema de los comodatos, ya nos pasó algo con las piscinas en el Bosque Popular el Prado y yo creo que ahora es el momento más oportuno para revisar en qué condiciones están ejecutando hoy, lo que se está haciendo y hasta cuando están firmados los convenios.”, concluyó.

El Instituto de Cultura y Turismo, presentó hoy ante el Concejo de Manizales, el informe de la Feria Infantil realizada en el Ecoparque Los Yarumos y comodatos. Los concejales despejaron sus dudas acerca del operador y presupuestos que maneja el programa.

Se conoció que este convenio interadministrativo, suscrito entre el Municipio de Manizales, a través de la Secretaría General, la Secretaría de Educación, Secretaría de Gobierno, Secretaría del Deporte, Secretaría del Medio Ambiente e InfiManizales, y el Instituto de Cultura y Turismo, tuvo un valor de 497 millones de pesos

El Gerente del Instituto de Cultura y Turismo, Dr. Héctor Fernando Ortiz, en su intervención explicó que este Proyecto, fortaleció las actividades que ayudan al sano aprovechamiento del tiempo libre de los niños y niñas de la ciudad y entrego un informe del año anterior. Además dio un parte de tranquilidad, respecto al buen trabajo que viene realizando el Instituto de Cultura y Turismo con este y demás proyectos ejecutados.

“Venimos avanzando dentro de esta reingeniería que le estamos haciendo a cada proyecto, en una mejora continua a cada proceso. Muy complacido porque han recibido de muy buena manera todos los informes que en el día de hoy se han entregado a los diferentes Concejales en la Corporación y estamos muy contentos con el trabajo que se viene liderando dentro del Instituto y la comunidad de Manizales lo ha recibido de muy buena manera.”, dijo