13 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dos policías muertos dejan ataque del ELN en Nariño

16 de febrero de 2016
16 de febrero de 2016

BOGOTA, 16 de febrero de 2016 (RAM) Las víctimas fueron identificadas como Edison Montoya Ledesma y Jhon Oquendo Camargo auxiliares de policía quienes Realizaban su trabajo habitual de vigilancia en la zona y acompañamiento a la comunidad cuando fueron sorprendidos con varios disparos por la espalda que les causaron la muerte.

El hecho se atribuye al frente comuneros del sur del Eln mediante según el reporte que ha entregado la Policía.

En coordinación con las Fuerzas Militares, se adelantan las acciones operativas en la región para capturar a los responsables de este crimen que ha sido objeto de rechazo por parte de las autoridades del departamento de Nariño.

Ente tanto la institución policial ha enviado un mensaje de solidaridad a las familias de los dos uniformados.

La situación del departamento ha estado bastante tensa por el anuncio del paro armado del Eln que en las últimas 24 causó afectaciones a la movilidad en la vía Tuquerres Samaniego y Ricaurte y Piedrancha las cuales ya están controladas por la Policía que ha reforzado la vigilancia en los 64 municipios.

Comunicado

La Policía Nacional rechaza el vil y cobarde asesinato de dos auxiliares de la institución, en Bocas de Satinga (Nariño).

Los uniformados acompañaban un patrullaje de protección a los pobladores y fueron atacados por la espalda por integrantes del Frente Comuneros del Sur del Eln, mediante la modalidad de sicariato.

La institución se solidariza con las familias de los auxiliares de policía Edison Montoya Ledesma y Jhon Oquendo Camargo, y les brindará el apoyo necesario para superar esta pérdida. De igual forma, en coordinación con las Fuerzas Militares, se adelantan las acciones operativas en la región para capturar a los responsables de este execrable crimen.