26 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Disturbios en TransMilenio dejaron 85 personas capturadas por vandalismo

11 de febrero de 2016
11 de febrero de 2016

BOGOTA, 11 de febrero de 2016 (RAM) Esta cifra se suma a la de 8 efectivos de la policía heridos y 32 buses del SITP y articulados dañados en los bloqueos que se presentaron desde horas de la mañana en la estación de El Tintal, de Patio Bonito en el sur de la ciudad.

Los ciudadanos, cansados del mal servicio del sistema TransMilenio, pasaron de manifestaciones pacíficas a fuertes actos de violencia, que terminaron en enfrentamientos con miembros de la Policía Metropolitana, que tuvo que utilizar gases lacrimógenos y bombas de aturdimiento contra los manifestantes. Según el balance de las autoridades son 85 los capturados por actos contra el sistema.

“Tenemos 85 personas conducidas, de las cuales 66 son hombres y 4 mujeres, tenemos 15 menores aprehendidos que esperamos que sean recogidos por sus padres, además siete de nuestros policías resultaron heridos”, dijo el general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá.

El oficial dijo que se están recogiendo pruebas para iniciar procesos judiciales contra los individuos que protagonizaron actos vandálicos causando graves daños a bien público.

Fueron cuatro horas de protestas para lograr la normalización de la operación. Cientos de personas habían bloqueado la vía de los buses articulados protestando por la demora de algunas rutas en Transmilenio.

El balance dejó tres personas lesionadas, 32 buses de Transmilenio y SITP dañados por actos vandálicos, las personas detenidas serán sancionadas según anunció la Alcaldía de Bogotá.

Esta difícil situación obligó a suspender por casi cuatro horas el servicio de buses en este sector, en las estaciones hasta el Portal Américas al sur de Bogotá.