28 de marzo de 2024

Diputado Omar Reina promueve debate contra el cobro de derechos de autor en los vehículos

11 de febrero de 2016
11 de febrero de 2016

Omar reina asamblea

MANIZALES, 11 de febrero de 2016. El diputado conservador Omar Andrés Reina Muñoz salió en defensa este miércoles de los vehículos a los que Sayco y Acinpro intenta cobrar los derechos de autor por la música que difunden y sostuvo que es abiertamente ilegal.

Reina Muñoz asumió la defensa de los intereses de aquellos sectores afectados y manifestó en la plenaria de la Asamblea Departamental, la necesidad de que se haga especial vigilancia a la legalidad de estos cobros.

Aseguró que existe legislación en la materia que blindaría a algunos establecimientos de comercio, dado que los aparatos de reproducción instalados en sus locales o vehículos, no constituyen su actividad comercial ni la razón social de sus negocios.

«Esto no puede ser una cacería de brujas donde se le cobre a todos, a una carnicería por tener grabadora, a una cafetería por un televisor, mucho menos a una buseta por tener radio», añadió.

«Defendemos firmemente los derechos de autor y la remuneración por lucrarse de las obras de los artistas, pero es injusto que pequeños negocios paguen por algo que ya ha pagado la emisora y el canal de televisión que emiten la señal”, dijo finalmente.