29 de marzo de 2024

Centrales obreras anuncian paro nacional el 17 de marzo

16 de febrero de 2016
16 de febrero de 2016

BOGOTA, 16 de febrero de 2016 (RAM) Esta será la hora cero para el inicio del paro nacional de los trabajadores, según lo anunciado por las centrales obreras, el cese de actividades durará 24 horas y se llevará a cabo el próximo 17 de marzo.

Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo, dijo que “hemos tomado la decisión de realizar un paro nacional por 24 horas, luego de una reunión entre las centrales obreras, CUT, CGT, CTC, las asociaciones de pensionados, los camioneros, asociaciones estudiantiles, organizaciones sociales y las dignidades agrarias, entre otras”.

El dirigente anunció que el paro tiene por objeto llamar la atención del Gobierno Nacional, por varias situaciones, el incumplimiento con los pensionados por el pago de la salud, los anuncios de reformas tributaria y pensional, la venta de Isagen, el escándalo de Reficar, el despido de trabajadores por las autoridades fiscales y territoriales.

Gómez anunció que el paro del próximo 17 de marzo tendrá marchas y movilizaciones por las diferentes regiones del país y señaló que habrá cese de actividades en algunos sectores de Colombia.