29 de marzo de 2024

Alcaldes se reunirán para hablar de asociaciones público-privadas y Plan de Desarrollo

12 de febrero de 2016
12 de febrero de 2016

MANIZALES, 12 de febrero de 2016. La Secretaría de Planeación de Caldas y el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas – InfiCaldas, estarán con los Alcaldes y Secretarios de Planeación este lunes en un encuentro para socializar sobre las Asociaciones Público Privadas (APP) y Plan de Desarrollo.

Los alcaldes verán en las APP una oportunidad para trabajar de la mano con el sector privado y ejecutar proyectos de desarrollo para sus municipios.

¿Cuál es el papel de InfiCaldas en las APP?

Según la Ley 1508 de 2012, en su artículo 37, los institutos de financiamiento podrán administrar los proyectos que se realicen entre asociaciones públicas y privadas, situación que beneficiaría a las Administraciones Municipales, ya que se construirían alianzas para para ejecutar sus proyectos de desarrollo.

Compañía para construir el Plan de Desarrollo

Después de la visita que se realizó esta semana a las Administraciones Municipales para asesorarlas financieramente, por parte de InfiCaldas y su aliado estratégico la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. (Findeter), se pretende continuar apoyando a los alcaldes y secretarios en la construcción de su Plan de Desarrollo. La intención del Gobierno de Caldas es, por medio de este trabajo de asesoría, construir departamento y hacer de Caldas un territorio de oportunidades.

El evento se realizará el lunes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en Termales El Otoño