27 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde de Medellín denunció amenaza de atentado contra su vida

19 de febrero de 2016
19 de febrero de 2016

MEDELLIN, 19 de febrero de 2016 (RAM) El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga puso en conocimiento de la opinión pública una denuncia interpuesta por un ciudadano en la que se alerta sobre una amenaza de atentado en su contra.

El primero de febrero pasado, el ciudadano le informó a la Procuraduría Regional de Antioquia que tenía información de la amenaza de atentado contra el mandatario local. El argumento del denunciante se refiere a que esta acción en contra del alcalde Gutiérrez Zuluaga estaría motivada por las acciones por la recuperación de la seguridad que lidera para el Centro y por operativos contra la delincuencia en diversos sectores de Castilla y Robledo.

La Procuraduría por su parte radicó esta denuncia ante la Fiscalía el pasado 10 de febrero y solo hasta ayer, 17 de febrero, en horas de la tarde, el Alcalde fue informado de la amenaza en su contra. Además, ni la Policía ni la Cuarta Brigada tenían conocimiento de la amenaza que el ciudadano elevó ante el Ministerio Público.

“No entendemos cómo una de denuncia tan grave, donde hay advertencias, nombres y sitios, donde hay tantos detalles, 17 días después nos estemos enterando. No es posible que no existan alertas tempranas. No es posible que ante un hecho tan delicado apenas nos estemos enterando nosotros”, expresó el alcalde Gutiérrez Zuluaga.

El mandatario expresó que “la responsabilidad nuestra es garantizar la seguridad de la ciudad y por eso seguimos en ese propósito, siguen los golpes a las estructuras delincuenciales y prueba de lo que se viene es que estamos haciendo las cosas bien”.

Subrayó que, bajo las circunstancias de seguridad ya mencionadas, el acompañamiento de las autoridades no debe ser para él sino para los ciudadanos, y que se entienda que cada hecho delincuencial debe preocupar y que el conjunto de las autoridades no descansará hasta que la ciudadanía de Medellín se sienta tranquila.

“El problema no es la amenaza específica contra el Alcalde, sino que el problema es lo que viene pasando en la ciudad. Aquí no vinimos a mostrar cifras que convengan políticamente, aquí vinimos a mostrar la realidad y a tomar acciones para enfrentarla”, agregó el mandatario local.