29 de marzo de 2024

U. de Caldas abrió sus puertas a 25 estudiantes de 10 países

26 de enero de 2016
26 de enero de 2016

estudiantes extranjeros en la u de caldas

MANIZALES, 26 de enero de 2016. 25 estudiantes de Alemania, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, México, Perú y República Dominicana llegaron este lunes 25 de enero del 2016 a la Universidad de Caldas, para comenzar sus estudios en la Institución caldense.

Los alumnos provienen de la Benemerita Universidad Autónoma de Puebla, Colegio Jalisco Escuela de Políticas Públicas, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Católica de Temuco, Universidad de Guadalajara, Universidad de Padebörn, Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Universidad Nuestra Señora de la Paz, Universidade do Vale do Itajai y Université de Montréal, entre otros.

El Rector de la Universidad, Felipe César Londoño López, les dio la bienvenida a los estudiantes y destacó: “es muy importante para nosotros que nos hayan escogido como su Universidad para realizar movilidad académica. Llevamos más de 70 años de servicio y les abrimos nuestras puertas”.

“Esta es una Universidad que produce investigación, tiene programas académicos de alta calidad, somos una Institutición reacreditada y por tanto, hacemos un gran esfuerzo por ser cada día mejor y dar respuestas concretas a problemáticas del entorno y a la formación de seres humanos”, agregó.

Programas académicos

Los nuevos estudiantes cursarán Administración Financiera, Antropología, Artes Plásticas, Biología, Derecho, Diseño Visual, Licenciatura en Artes Escénicas con énfasis en Teatro, Medicina, Música, Medicina Veterinaria y Zootecnia y Trabajo Social.

Durante la jornada de inducción a la vida universitaria los nuevos estudiantes conocieron servicios de la Oficina de Prensa de la U. de Caldas, Migración Colombia, Manizales Campus Universitario, Instituto de Cultura y Turismo de Manizales y Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, entre otros.