25 de abril de 2024

Subdirectora de la Policía Nacional, Luz Marina Bustos, pide la baja

14 de enero de 2016
14 de enero de 2016

luz Marina Bustos

BOGOTA, 14 de enero de 2016 (RAM) La Policía Nacional dio a conocer que la Mayor general Luz Marina Bustos Castañeda, presentó su retiro voluntario tras 35 años en la institución.

Sin informar sobre las razones de su renuncia, la institución emitió un comunicado en el que destaca la labor de Luz Marina, quien se desempeñaba como subdirectora de la Policía luego del ascenso que la convirtió en la primera mujer que alcanza el rango de General.

“Colombia la recordará por ser quien labró el camino para que las mujeres alcanzaran el máximo peldaño de la oficialidad, gracias a sus conocimientos, y altas capacidades físicas y morales. La institución agradece su gestión, la sabiduría y el dinamismo impartidos en la modernización, perfeccionamiento y aplicación de varios procesos”, dice el comunicado.

En su reemplazo llega el Mayor General Jorge Hernando Nieto Rojas, quien lleva también 35 años en la institución y actualmente se desempeñaba como director de Seguridad Ciudadana. Este oficial fue director de la DIJIN, comandante de región en el sur occidente del país, comandante de policía en varios departamentos y jefe de grupos operativos que han luchado contra la criminalidad.

A su vez, llegará a la Dirección de Seguridad Ciudadana llegará el Mayor General Jorge Rodríguez Peralta, quien estuvo a cargo de la Dirección de Investigación Criminal – DIJIN – y lideró los más recientes golpes al crimen organizado y la delincuencia común.

Comunicado

La Policía Nacional se permite informar que, luego de un trasegar admirable de 35 años de compromiso y servicio por la seguridad de los colombianos, la Mayor General Luz Marina Bustos Castañeda, presentó su retiro voluntario de la Policía Nacional.

La institución agradece la gestión de la Mayor General Luz Marina Bustos, la sabiduría y el dinamismo impartidos en la modernización, perfeccionamiento y aplicación de varios procesos. Así mismo, Colombia la recordará por ser quien labró el camino para que las mujeres alcanzaran el máximo peldaño de la oficialidad, gracias a sus conocimientos, y altas capacidades físicas y morales.

La Subdirección de la Policía Nacional será asumida por el Mayor General Jorge Hernando Nieto Rojas, quien se desempeñaba como Director de Seguridad Ciudadana. Este oficial, en 35 años de vida institucional, se ha destacado como director de la DIJIN, comandante de región en el sur occidente del país, comandante de policía en varios departamentos y jefe de grupos operativos que han luchado contra la criminalidad.

A la Dirección de Seguridad Ciudadana llegará el Mayor General Jorge Rodríguez Peralta, quien estuvo a cargo de la Dirección de Investigación Criminal – DIJIN – y lideró los más recientes golpes al crimen organizado y la delincuencia común.