19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se invirtieron más de 600 millones de pesos en la remodelación de las cortinas de la casa de Nariño

5 de enero de 2016
5 de enero de 2016

BOGOTA, 05 de diciembre de 2015 (RAM) Este lunes se conoció un contrato entre el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y una empresa llamada Rhodes y Cappa Ltda para la instalación de cortinas de seda para ser instaladas en la casa de Nariño por un valor de $602.250.000.

En el contrato se explica que se presta a la entidad los servicios de apoyo a la gestión para el diseño, tejido, confección e instalación de las cortinas dentro de la casa presidencial.

El acuerdo con Rhodes y Cappa Ltda fue firmado el pasado 4 de junio por la subdirectora de operaciones de la Presidencia, Claudia Yolima Jiménez, también por la contratista Mónica de Carol Rhodes y el acuerdo además fue supervisado por la jefe del área administrativa de la Presidencia, Adriana Paola Jaimes.

De acuerdo con el departamento administrativo de la Presidencia de la República, todo se debe al deterioro de las actuales cortinas y que las relaciones diplomáticas y comerciales con otros países dependen de la buena imagen de la Casa de Nariño. Éstas fueron instaladas en varios salones, corredores de ascensores y oficinas de atención al público.

“No fue posible garantizar la producción de Corseda debido al cambio que está afectando severamente los cultivos de morera, base de la alimentación del gusano de seda: influyendo directamente en la calidad y cantidad del capullo producido, adicionalmente la poca y lenta producción, ha llevado a tener varios reprocesos en las etapas de hilar, tinturar y tejer, para contar con un producto de calidad para la confección de las cortinas”, aseguró Rhodes y Cappa Ltda.