27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sanando al niño interior

25 de enero de 2016
Por Ricardo Tribín Acosta
Por Ricardo Tribín Acosta
25 de enero de 2016

Por: Ricardo Tribin Acosta

ricardo tribinA veces surgen dentro de la vida de cada cual traumas difíciles de asimilar, los que afectan a las personas adultas en su diario transitar. Aquellos golpes de la niñez por circunstancias no entendidas ni tampoco explicadas, dejan marcas, rencores, y confusiones, las cuales no es fácil resolver.

Empecemos por los padres que son demasiado severos con sus hijos y en algunos casos abusadores, los que los golpean sin ninguna consideración, utilizando este equivocado procedimiento de corrección incluso de manera excesiva y en ciertas oportunidades violenta. Abusan y dejan tantas heridas que en la vida del hombre o de la mujer, que estas se destapan severamente en los comportamientos de los afectados.

De otro lado vienen los despertares en las conductas sexuales de los niños y en los adolescentes, los que por natural curiosidad acuden a lo que más cerca tienen para dar un desboque a sus instintos, parte integral de cualquier persona. El tabú del sexo en algunos casos, el miedo y la vergüenza por tocar el tema con el niño (a) o muchacho (a), lleva a que aquellos lo aprendan en la forma equivocada y que por lo tanto desarrollen actitudes y tendencias cuestionables por ellos mismos y en algunos casos también por la sociedad, además de resultar compulsivas y repetitivas.

Pensando en la solución, para quienes ya están con el problema en la edad adulta, es preciso entender que a ese niño que llevamos dentro conviene sanarlo, si queremos superar el trauma. Es importante entender que las creencias que tenemos en el presente en sus más importantes casos, son adquiridas sin reflexión, ni participación alguna de nuestras partes.

Para lograr el cambio resultará importante acudir a la meditación y en ella hablarle al niño interior e invitarlo a la sanación. Un ejercicio de tal naturaleza, preferentemente hecho con la ayuda de un profesional en la materia, podrá traer beneficios muy positivos para quien busca ayuda para dejar aquello que le incomoda y hace sufrir.