28 de abril de 2025

Revisarán las necesidades regionales para la construcción de la paz territorial

13 de enero de 2016
13 de enero de 2016

BOGOTA, 13 de enero de 2016 (RAM) Chocó y Antioquia son los primeros departamentos en donde estarán los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo, y del posconflicto, Rafael Pardo, para articular con los gobernadores el trabajo relacionado con paz y pos-acuerdos en materia de seguridad y convivencia.

Bogotá, enero 12 de 2016 – Este jueves 14 de enero estarán en Quibdó y en  Medellín los ministros Juan Fernando Cristo y Rafael Pardo para reunirse con los gobernadores de estos departamentos para,  entre otras cosas, intercambiar ideas y propuestas con el fin de establecer la agenda del posconflicto, revisar los puntos de los planes de desarrollo relacionados  con este tema y seguir trabajando en la atención de las necesidades de la población en cada departamento.

Así mismo, los ministros pondrán a disposición de los mandatarios la oferta institucional de la cartera del Interior para que en los  municipios más golpeados por la violencia se  adelanten proyectos   para fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana.

La reunión con el gobernador de Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios, se realizará en Quibdó, en las instalaciones de la Gobernación, a las 9:30 de la mañana.

Con el gobernador de Antioquia, Luís Pérez, los ministros se reunirán a las 3:00  de la tarde en Medellín en el despacho del mandatario.

Durante los meses de enero y febrero los ministros Cristo y Pardo visitarán todos los departamentos para concertar con los gobernadores las necesidades para  la construcción de la paz territorial.