18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Rescatados cuatro turistas que se habían extraviado en la Laguna del Otún

14 de enero de 2016
14 de enero de 2016

turistas extraviados en la laguna del otún

Santa Rosa de Cabal, 15 de enero de 2016. Tras varias horas de búsqueda la Policía logró encontrar a los turistas que se habían extraviado cuando recorrían un terreno de la Laguna del Otún.

Desde los primeros días de enero, un grupo de personas inició un recorrido hacia la Laguna del Otún. Eran en total cinco jóvenes quienes en búsqueda de un paseo recreativo y turístico, terminaron extraviándose de su recorrido. Cuentan los turistas que uno de sus compañeros quien sufre de asma, al verse afectado por el clima, decidió no seguir avanzando a su destino y les dijo a sus amigos que él se regresaría a su punto de partida.

El espesor de la niebla hacia perder la visibilidad y esta persona y al separarse del grupo no pudo volver a ellos. Sus cuatro amigos trataron de encontrarlo pero no fue posible. Al día siguiente el joven que se había separado del grupo en medio de su recorrido, alcanzó a ubicar un lugar seguro en la Vereda La Linda jurisdicción del municipio de Santa Rosa de Cabal, donde dio aviso de lo ocurrido a las autoridades.

Con el trascurrir de las horas se presagió que las otras cuatro personas se encontraban extraviadas ya que no retornaban del paseo. Es así como la Policía Nacional, en asocio con personal de la Defensa Civil del municipio de Santa Rosa de Cabal, iniciaron la búsqueda de los otros cuatro turistas.

Luego de varias horas de búsqueda y largas caminatas fueron hallados por parte de la Policía Nacional en la Vereda La Sierra y llevados hasta la sede de la Defensa Civil en el municipio de Santa Rosa de Cabal, donde sus familiares los estaban esperando.

El trabajo interinstitucional sirvió para lograr la búsqueda de estos viajeros en la laguna del Otún.