28 de marzo de 2024

Reducir los homicidios en un 80%: meta del gobierno de Manizales

22 de enero de 2016
22 de enero de 2016

MANIZALES, 22 de enero de 2016. La Secretaria de Gobierno de Manizales trabaja desde ya en la creación de políticas públicas para reducir en un 80% el número de homicidios en la ciudad, teniendo en cuenta que según la encuesta de Manizales Cómo Vamos de 2015, se registró una reducción del 18% de los homicidios en la capital caldense.

Uno de los mecanismos que rige en todo el país y con el que se busca la disminución de los delitos de alto impacto, es la prohibición del porte de armas de fuego durante todo el año 2016, anunciado así por el Gobierno Nacional, medida que fue aceptada por el Alcalde Municipal, Octavio Cardona León.

Adicionalmente, la Secretaría mediante la consecución de recursos nacionales, instalará 200 cámaras de seguridad en varios puntos estratégicos de las diferentes comunas, para tener un total de 350 dispositivos en toda la ciudad.

Según el Secretario de Gobierno, Jhon Heberth Zamora López, se tiene planteado extender programas como Cambia Armamento por Alimento y con el Plan Desarme que permitirá continuar con la reducción de este flagelo.

En el informe de Manizales Cómo vamos, barrios como Solferino, Bosques del Norte, Comuneros y sector Galería, entre otros, son los lugares en donde más se registran homicidios, por lo que se tiene previsto desde la administración trabajar de la mano con la comunidad y la Policía Metropolitana.

48% ha sido la reducción de delitos a inicios de enero del presente año con relación a enero de 2015.

Las principales causas que desencadenan el homicidio tienen relación con los problemas personales, pasionales, intolerancia e ingesta de alcohol.