Jornada única y bilingüismo, prioridades del sector educativo en Risaralda
El primer acercamiento del Gobernador con los docentes marcó la hoja de ruta para trabajar por la educación del departamento.
Pereira, 18 de enero de 2016. Como un compromiso con el sector educativo de Risaralda el gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, realizó el Primer encuentro de rectores y directivos docentes de los establecimientos educativos de los 12 municipios no certificados del departamento.
“El objetivo principal de este Primer Encuentro es conocer las necesidades más apremiantes que tiene el sector educativo, además de establecer unas medidas para evitar la deserción escolar y aumentar las matrículas para que ningún niño risaraldense se quede sin atención educativa”, indicó el Gobernador.
Entre otros temas que se trataron durante el evento, se destacó la puesta en marcha de la Jornada Única y lo que se requiere en infraestructura para implementarla en las instituciones que han sido analizadas por un equipo profesional.
Sobre el tema, Liliana María Sánchez, secretaría de Educación departamental afirmó que “inicialmente se hizo la solicitud al gobierno nacional de $2.900 millones, el Departamento debe aportar el 30% para la reestructuración de las instituciones, especialmente en los restaurantes escolares. Actualmente se están evaluando 18 instituciones que pueden cumplir con estas características”.
Por su parte, los asistentes agradecieron por la agilidad de este encuentro e hicieron un llamado especial al Gobernador, de continuar con el proceso de Bilingüismo, que ha sido fundamental para el desarrollo de los niños y jóvenes del departamento.
“Consideramos que uno de los retos más importantes del señor Gobernador es fortalecer el bilingüismo, lo que sin duda nos generará más competitividad en el departamento”, señaló Amparo Rodríguez, directora del Instituto Tecnológico de Santa Rosa de Cabal, quien resaltó el gran compromiso que está demostrando el mandatario de los risaraldenses con la educación de los niños y jóvenes del departamento.