28 de marzo de 2024

Gobernadores del Eje Cafetero definen agenda regional

19 de enero de 2016
19 de enero de 2016

Mañana se adelantará la primera reunión entre Secretarios de Planeación en el Quindío.

gobernadores del eje cafetero

Pereira, 18 de enero de 2015. Las primeras temáticas aprobadas por los mandatarios del Eje Cafetero giran en torno al turismo, conservación del agua, desarrollo rural, seguridad y convivencia ciudadana, y la sede para los Juegos Nacionales del último año de Gobierno.

Esta agenda ha sdo concretada durante la visita a Risaralda de los Gobernadores de Caldas, Guido Echeverri, y Quindío, Carlos Eduardo Osorio y que fue aprovechada por el Gobernador Sigifredo Salazar, para concertar los temas de común interés.

“La aprobación de estos aspectos determina el camino a seguir para el proceso de desarrollo regional que se pretende ejecutar, lo que en términos generales significa, que no será solo Risaralda, Caldas o Quindío gestionando por su lado, será un solo bloque buscando opciones ante el Gobierno Nacional”, afirmó Sigifredo Salazar Osorio.

Asimismo, el mandatario de los risaraldenses, encomendó esta tarea a la secretaria de Planeación del departamento, Marta Mónica Restrepo, quien se desplazará mañana al departamento del Quindío, donde se cumplirá una reunión inicial con los Secretarios de Planeación de los tres departamentos.

“Este primer acercamiento tendrá como fin determinar los alcances de las propuestas, delegar responsabilidades y concertar los temas de interés regional que se presentarán para dar viabilidad a un Contrato Plan en la región, y que se convertirá en la hoja de ruta de ahora en adelante para los tres departamentos”, precisó Marta Mónica Restrepo.