13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El concejal que yo conozco

8 de enero de 2016

 Por Juan Zuluaga

El concejal que yo conozco no era concejal cuando nos conocimos. Sin embargo, no ha cambiado mucho. Sigue siendo un poco barrigón y toda la vida ha sido de animo alegre. Se llama Carlos Mario Marin Correa y es de la Alianza Verde.

Haces unos años sabía que vivía por el Lans Femenino, muy cerca de un estanquillo donde comprábamos cerveza y hablábamos, como cosa rara con él, de política. Pero éramos más jóvenes y el ideal de erradicar la pobreza parecía posible. Ahora no se donde vive, pero se que me lo puedo encontrar por las calles montando bicicleta. Si esto fuera Bogotá y si Carlos tuviera menos kilos y unos largos calcetines sería como volver a ver a Lucho Garzón.

Claro que Carlos no es periodista sino politólogo, lo que no es ninguna sorpresa. Es un manizaleño joven con ideas igualmente frescas. De hecho, cuando le pregunté sobre cuál sería su compromiso en ese cargo público me respondió: “La nueva política” (frase cliché), y ¿cómo? indagué: “A punta de bicicleta” me dijo.

No estoy seguro si la política pueda cambiar a punta de bicicleta, pero si confío en dos cosas: en que este concejal verde ha bajado de peso y que a través de ese proceso a dado ejemplo de buenas propuestas, veeduría y juventud. Esa juventud y frescura mental que sólo los de 24 o edad similar pueden tener.

Ojalá y le vaya bien en su primer cargo público. Los ciudadanos han confiado, no sólo en Carlos, claro está, sino en todos sus representantes y esperan justamente eso, sentirse representados.

Nota: Comenzó el año, inició el baile, ojalá lo del POT no se demoré mucho.