18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cuatro indultados de las Farc serán capacitados en La Habana para luego realizar pedagogía en cárceles

22 de enero de 2016
22 de enero de 2016

BOGOTA, 22 de enero de 2016 (RAM) Sandra Patricia Isaza Rincón, Elkin Javier Caballero Rodríguez, Carlos Antonio Ochoa Orjuela y Gloria Alcaceres Mestizo, quienes hacen parte de los guerrilleros indultados por el gobierno, estarían en La Habana, Cuba, a finales de esta semana para recibir una serie de capacitaciones por parte de los negociadores de paz de las Farc durante varios días y posteriormente regresen a Colombia a realizar labores de pedagogía en los centros penitenciarios del país (Otros 10 guerrilleros indultados saldrán esta semana: Inpec).

La idea es que estas cuatro personas, mientras estén en Cuba, estudien los acuerdos logrados hasta el momento entre las Farc y el gobierno Santos, y luego coordinen en Colombia tareas afines al proceso de paz y contribuyan a instruir a los demás presos.

Los negociadores de paz evalúan por el momento los aspectos jurídicos que permita a los indultados relacionarse directamente con la guerrilla en Cuba, ya que una de las principales condiciones para el indulto es que no vuelvan a las Farc. Recordemos que, de momento, las Farc siguen siendo un grupo al margen de la ley.