6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cancillería panameña gestiona con Colombia extradición del empresario Mayer Mizrachi

3 de enero de 2016
3 de enero de 2016

Mayer Mizrachi

La vicepresidenta de la República y canciller panameña, Isabel de Saint Malo de Alvarado, aseguró que la entidad a su cargo ya interpuso la solicitud a Colombia para la extradición a Panamá del empresario panameño Mayer Mizrachi Matalon, investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.

“La Cancillería hizo la solicitud a Colombia como corresponde y estamos a la espera de esa respuesta”, dijo De Saint Malo de Alvarado al ser consultada sobre el tema.

Mizrachi Matalon, hijo de Aaron Rony Mizrachi, cuñado del expresidente Ricardo Martinelli, es investigado por Fiscalía Primera Anticorrupción, quien pidió su detención provisional desde septiembre pasado. El 29 de diciembre de 2015 fue detenido por las autoridades colombianas a su llegada a Cartagena de Indias luego de que Panamá interpusiera una alerta roja a la Interpol.

El empresario enfrenta un proceso judicial por presuntamente recibir dinero del Estado sin dar el servicio al que se comprometió mediante un contrato con la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

Se conoció que llegó a Cartagena proveniente de Fort Lauderdale (Florida). Residía en Nueva York, donde dirigía una compañía de desarrollo tecnológico.