28 de marzo de 2024

Acuerdo sobre verificación de la ONU “demuestra la madurez del proceso de paz”: MinInterior

20 de enero de 2016
20 de enero de 2016

BOGOTA, 20 de enero de 2016 (RAM) “Este paso demuestra la madurez y seriedad de este proceso y el compromiso tanto del Gobierno como de las Farc para culminar de una vez con este conflicto.

Es un mensaje claro para los colombianos de que este proceso de paz es irreversible”, aseguró el jefe de la cartera política tras el acuerdo firmado entre las Farc y el Gobierno Nacional  para solicitar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la creación de un mecanismo para la verificación del cese al fuego bilateral y definitivo, así como la dejación de las armas.

Igualmente indicó que “con este acuerdo quedan desvirtuadas las discusiones generadas por  los contradictores del proceso  sobre si se iba a dejar o no las armas” y aclaró que la forma como se cumplirá el mismo será discutido en la mesa de diálogos en La Habana.

“Con este documento queda absolutamente claro que el proceso de paz va a culminar como debe ser y como siempre lo manifestó el Gobierno que es con la dejación de las armas por parte de las Farc”, concluyó Cristo.