YouTube de nuevo con Nicky Jam Hasta el amanecer
Enero 16 de 2016. YouTube se convierte de nuevo en el aliado del artista puertorriqueño Nicky Jam para el lanzamiento de su más reciente video Hasta el Amanecer, el cual estará disponible para todos sus seguidores en su canal de YouTube.com/NickyJamTV desde mañana viernes 15 de enero.
Tras un exitoso 2015, en el que el sencillo El Perdón, que cuenta con la participación vocal de Enrique Iglesias, le llevó a ganarse un premio Grammy Latino en la categoría Mejor Interpretación Urbana, Nicky ha decido comenzar con fuerza el 2016.
Y es que el éxito de Nicky Jam en el 2015 fue tal que el cantante aparece en el listado de los 10 videos musicales más vistos en YouTube en 8 países además de Colombia, siendo protagonista en Estados Unidos, Argentina, Perú, México, Chile, Italia, Portugal, España y Suiza.
Por eso, Nicky Jam quiere aprovechar las cifras que obtuvo el año pasado al ser el claro ganador del año en YouTube Rewind en la categoría videos musicales más vistos para potencializar el éxito Hasta el Amanecer y lograr más visitas en sus videos. Para conseguir este objetivo, Colombia juega un rol fundamental, pues es el país de Latinoamérica con más videos por usuario, con un total de 130 videos al mes, según Comscore VideoMetrix.
El cantante de reggaeton decidió lanzar el video de Hasta El Amanecer en YouTube, el segundo buscador más usado en Colombia, después de Google. Como si esto fuera poco, según cifras de YouTube Analytics, en Colombia cada 24 horas se consumen más de 8 millones de horas en YouTube, lo que equivale a más de 900 años de consumo en un solo día.
De todas las categorías de videos disponibles en la plataforma, la más popular es la música. Los videos musicales son los más vistos en YouTube, representando cerca de la mitad del consumo total en Colombia (45%) y, cada día, el país consume lo que equivale a más de 400 años de contenido en música. Por eso, Nicky Jam espera que este año su canción Hasta El Amanecer obtenga altos registros de visualización y lo mantenga en la cima de la popularidad.