18 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Universidad de Manizales adelantará el 90% del proceso para elección de Contralor y Personero

4 de diciembre de 2015
4 de diciembre de 2015

Presidente del Concejo de Manizales hace claridad sobre procesos de elección de Contralor y Personero del municipio

MANIZALES, 04 de diciembre de 2015. Los procesos de elección del Personero y Contralor en todo el país sufrieron modificaciones por una sentencia de la Corte Constitucional de 2013 y ahora no serán los concejos municipales quienes los escojan directamente sino que se deberá realizar un concurso público de méritos.

En cuanto al proceso que se llevará a cabo en Manizales para la elección de ambos funcionarios, el Presidente del Concejo Francisco Javier González Sánchez, hizo las siguientes precisiones al respecto:

1. En lo que respecta a la elección de Personero, los ciudadanos deben estar pendientes de la convocatoria que hará tanto la Universidad de Manizales, como el Concejo de Manizales.

La Universidad de Manizales adelantará el 90% del proceso como la prueba de conocimientos, estudio de antecedentes, etc, y antes de que culmine este año mandará al Concejo el listado con los puntajes respectivos de todas las personas que se hayan presentado.

Corresponderá al próximo Concejo que se posesione el 2 de enero, la entrevista y nombramiento definitivo del Personero. Vamos a informar por todos los medios cuando se vaya a realizar la convocatoria para que se inscriban y entendemos que haya preguntas y alguna preocupación, pero pueden estar tranquilos.

2. En lo que respecta al Contralor, estaremos radicando un proyecto por tardar mañana viernes 4 de diciembre y estimamos que en un plazo no superior a 8 días reglamentemos la materia. Esperamos recibir los documentos antes de que finalice el año 2015 para armar una lista de elegibles que le será entregada al Concejo de Manizales que se posesiona el 2 de enero para facilitar en gran parte el trabajo.

Cualquier inquietud adicional que tengan los ciudadanos pueden comunicarla al Servicio de Atención al Ciudadano del Concejo al 8845527 o a los correos