29 de marzo de 2024

Universidad de Caldas firmó convenio marco de cooperación con U. de Panamá

16 de diciembre de 2015
16 de diciembre de 2015

El Centro de Investigación, Innovación, Desarrollo y Transferencia de Tecnología (CI2DT2) de la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Caldas firmó recientemente el convenio marco de cooperación con la Universidad de Panamá.

Carlos Alberto Ruiz Villa, Director del Centro de Investigación e Innovación de la Facultad de Ingeniería, dijo: “iniciamos este proceso hace dos años. Ellos se interesaron mucho en la U. de caldas por su buen prestigio y en nuestro Centro de Innovación por los buenos resultados que hemos tenido en la adquisición de recursos, vieron que nuestra capacidad de gestión les podía servir y nos buscaron”.

Este convenio busca intercambios académicos no solo de estudiantes colombianos como panameños sino también de profesores. Además, se pretende trabajar en proyectos conjuntos de financiación que tienen que ver con el Canal de Panamá, logística y desarrollo de aplicaciones enfocadas a la solución de problemas para ambos países.

Cómo parte del acuerdo la U. de Caldas va a asesorar 10 centros de innovación que tiene la U. de Panamá distribuidos por todo su país. “Ellos han considerado que nuestro Centro de Innovación en Manizales puede apoyarlos y eso es un valor agregado muy importante” agregó Ruiz Villa.

Resolución

Según el acta firmada las Universidades se comprometen a intercambiar sus experiencias y personal en los diferentes campos de docencia, investigación, innovación, desarrollo, cultura y todas las áreas en que exista un interés de ambas partes.

Así mismo, se acordó desarrollar proyectos anuales o de duración inferior o superior que comprenda la formulación y realización de proyectos de investigación, programas para realizar estudios de posgrado, búsqueda de recursos conjuntos de financiación e intercambio de material bibliográfico entre otros.

Por este motivo, se invita a los profesores a presentar iniciativas que puedan fortalecer estos lazos y que quieran vincular sus proyectos de innovación del CI2DT2 a las unidades asociadas en la Facultad de Ingenierías.