20 de junio de 2024

U. de Caldas socializó proyecto de mejoramiento integral de barrios Bajo Andes y Persia

11 de diciembre de 2015
11 de diciembre de 2015

barrios Bajo Andes y Persia habitantes

MANIZALES, 11 de diciembre de 2015. La Universidad de Caldas realizó este 10 de diciembre del 2015 la socialización y entrega de los planes de mejoramiento integral de los barrios Bajo Andes y Persia.

Este proyecto se hizo gracias al convenio suscrito entre la Universidad y Aguas de Manizales.

Andrés Felipe Betancourth López, Vicerrector de Proyección Universitaria de la U. de Caldas, dijo: “este tipo de proyectos fortalece la acción desde la proyección y le da sentido a lo que hacemos como docencia e investigación puesto al servicio de las comunidades. Eso se enmarca muy bien dentro de lo que es uno de nuestros tres ejes rectores que es el conocimiento útil a la sociedad”.

Durante este proceso de formulación de procesos autogestionados las diferentes comunidades se volvieron protagonistas de su propio desarrollo. El mejoramiento integral de estos barrios se basó principalmente en atender situaciones de saneamiento predial y articulación institucional para la cobertura de servicios públicos.

“Esta estrategia es una propuesta que posibilita a los entes territoriales en el escenario de la planeación ordenar el territorio, incluyendo aquellas comunidades con una alta vulnerabilidad, desarrollados en asentamientos humanos, que no han podido ser incluidos en procesos de desarrollo e inversión” aseguró María Carmenza Quintero Cardona, Profesional en Desarrollo Familiar y Coordinadora del Convenio.

Este proceso que comenzó en mayo tuvo el apoyo de la Universidad de Caldas, Secretaría de Planeación de Manizales, Aguas de Manizales, Instituto Geográfico Agustín Codazzi y Superintendencia de Notariado y Registro, entre otras.

Conozca aquí imágenes de la Socialización y entrega de los planes de mejoramiento integral