21 de junio de 2024

Secretaría de Vivienda trabaja en los «clubes Defensores del Agua»

14 de diciembre de 2015
14 de diciembre de 2015

MANIZALES, 14 de diciembre de 2015. Caldas cuenta con 26 de estos clubes , que comenzaron a conformarse dese 2014 y a través del programa «La cultura del Agua» del Viceministerio de Agua y Saneamiento del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, se capacitaron 74 docentes.

Los «Clubes Defensores del Agua» son una estrategia educativa que refuerza e instrumenta la Ley General de Educación, la cual identifica como uno de sus fines «la adquisición de una conciencia para la conservación, preservación y mejoramiento del ambiente, de la calidad de vida, del uso racional de los recursos naturales, de la prevención de desastres dentro de una cultura ecológica y del riesgo y de la defensa del patrimonio cultural de la nación».

A través de estos clubes se pretenden formar semilleros de la nueva generación que en el futuro multiplicará las enseñanzas y vivencias compartidas. Esta iniciativa acompaña programas nacionales sobre la protección de la infancia y de las políticas sociales y educativas que servirán de instrumento educativo permanente y posibilitarán la implementación de programas y acciones continuas, dirigidas hacia la población infantil y juvenil de nuestro país.

Actualmente se trabaja en la formulación de planes y proyectos para la implementación de proyectos sobre el cuidado del agua dentro del Servicio Social del Estudiantado, del cual ya se tienen 27 propuestas de diferentes instituciones educativas, con el fin de que sean puestas en marcha en 2016.