22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Reconocimiento a un Docente Innovador de la Ciudad de Armenia

10 de diciembre de 2015
10 de diciembre de 2015

docente innovador

ARMENIA, 10 de diciembre de 2015. Carlos Antonio Montoya palacio, profesor de la sede Simón Rodríguez de la institución educativa Bosques de Pinares fue reconocido como Docente Innovador de la Ciudad, por su proyecto Reduciendo Brechas tecnológicas, seleccionado entre 4.400 iniciativas similares desarrolladas en Iberoamérica.

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura junto a FORO 21 y con el apoyo de Microsoft Latinoamérica,otorgaron estas distinciones.

Este reconocimiento se propone destacar las buenas prácticas de profesores y maestros a lo largo y ancho de Latinoamérica y se realiza en el marco de los múltiples esfuerzos llevados adelante por las comunidades y gobiernos de nuestra región para la inclusión de las nuevas tecnologías en los procesos pedagógicos.

Destacamos especialmente del proyecto su interés en realizar una experiencia significativa con las tecnologías, en pos de la reducción de la desigualdad, el empoderamiento de los alumnos mediante la autogestión, el emprendimiento de proyectos, las herramientas 2.0, el uso de redes sociales y el apoyo decidido que brinda la Alcaldesa de Armenia y la rectora de la IE Bosques de Pinares, Amparo Herrera Arias..

Para la OEI, el proyecto premiado representa una buena práctica con tecnologías y se convierte es una experiencia que permite construir una sociedad más justa y democrática, promoviendo la inclusión social.

A su vez, para Microsoft Latinoamérica el acceso a las nuevas tecnologías permite a los alumnos desarrollar habilidades modernas como la comunicación, colaboración, capacidad de solucionar problemas y conciencia global. Por esta razón, pondera positivamente la acción de los gobiernos, que son los que facilitan el acceso al uso de estas herramientas favoreciendo la equidad en el acceso a la educación por parte de la población.