18 de abril de 2024

El salario de los congresistas aumentó $2 millones

31 de diciembre de 2015
Por William Calderón Zuluaga
Por William Calderón Zuluaga
31 de diciembre de 2015

LA BARCA DE CALDERÓN

Por William Calderón Z.

william calderonDon Antonio Guihur Porto –el abanderado de todas las causas en defensa de los pensionados de nuestro país— plantea estos interrogantes a propósito de la promulgación, por decreto presidencial, del más mínimo de todos los mínimos en el vecindario suramericano:

¿Puede así haber justicia social en Colombia? Cuándo explotará la bomba social que tiene oprimidos a los colombianos? ¿Saben estos sabios de la mezquina economía santista que la cascada de alzas se llevará de calle el aumento de los 46 mil devaluaos pesos en los tres primeros días de enero?

Un contraste monstruoso

El salario de los congresistas en Colombia aumentó 2 millones de pesos.

La cifra cobra fuerza tras conocerse el incremento del monto mínimo que recibirán los trabajadores colombianos en 2016.

Indignan el salario de los congresistas en Colombia y Salario mínimo en Colombia.

El aumento en el salario de los ‘padres de la Patria’ se dio en agosto pasado y, contrario a lo que pasó con los más de dos millones y medio de colombianos, fue de algo más de 8,3 % (2’000.000 de pesos).

La cifra que tenían por salario los congresistas hasta antes de agosto era de 24 millones de pesos y, con este nuevo incremento, se fijó en 26 millones de pesos mensuales, señala en un oportuno recorderis La FM de doña Vicky Dávila.

 

Tres detonantes peligrosos

Otros tres peligrosos detonantes para que el pueblo explote ya de tanta injusticia social, se subleve y se tome el poder a la fuerza:

Pírrico aumento del salario mínimo frente a una inflación desbordada.

El aumento mensual del salario mínimo para trabajadores se autorizó en un 7%, es decir, míseros $ 46.000 mensuales  pero los congresistas en el mes de Agosto se aumentaron sus salarios en $ 2.000.000 mensuales, pasando sus ingresos de sólo nómina de $ 24.000.000 a $ 26.000.000.

Una reforma tributaria por aprobarse para aumentar el impuesto del IVA del 16 al 19% que afectará a todos los colombianos dando al trate muy negativamente frente al ridículo aumento del salario mínimo.

Y esperemos el otro batatazo santista con el aumento de las mesadas pensionales.

La ley del embudo

Como reza la vieja canción vallenata, esta es “La ley del embudo”: Lo acho para ellos (los mal llamados padres de la patria) y lo estrecho para los otros, (los de salario mínimo).

No cabe duda: Colombia es el país de las desigualdades sociales, jalonadas todas desde el equipo económico por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, un reconocido enemigo de los jubilados y de la clase trabajadora que aspira a ser candidato presidencial en el 2018. Vaya, vaya.

¡Que Diosito nos coja confesados ante semejante despropósito!