7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente destaca tarea cumplida por delegados colombianos en Cumbre sobre Cambio Climático

17 de diciembre de 2015
17 de diciembre de 2015

BOGOTA, 17 de diciembre de 2015 (RAM) El Presidente Juan Manuel Santos resaltó hoy el trabajo cumplido en la Cumbre sobre Cambio Climático, COP21, de París, por los delegados de Colombia y afirmó que el acuerdo logrado “tiene dientes para poner en práctica todo lo que se planteó”.

Durante una declaración efectuada en la Casa de Nariño, el Mandatario puso de relieve el trabajo adelantado por la canciller, María Ángela Holguín, el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, y el viceministro de Ambiente, Pablo Vieira.

Así mismo, resaltó el papel cumplido por la funcionaria Andrea Guerrero, jefa de la Delegación Técnica de Colombia, cuyo trabajo “fue destacado por los delegados de los 196 países” que sesionaron por dos semanas en París.

Objetivo ambicioso

Con respecto al acuerdo de la COP21, el Mandatario aseveró que “plantea objetivos para la reducción de gases de efecto invernadero, la adaptación y la financiación de medidas para hacer frente al cambio climático que, sin lugar a dudas, es el más grande reto que tiene y ha tenido la humanidad en toda su historia”.

Señaló que el objetivo “es ambicioso” porque fija 2 grados como límite para el aumento de la temperatura del planeta, pero busca que sea menor, de un grado centígrado y medio.

El Jefe del Estado recordó que Colombia está comprometida a reducir en 20 por ciento la emisión de gases de efecto invernadero para el año 2030.

Consideró que otro punto fundamental del acuerdo es que cada cinco años los países presenten nuevos compromisos, que sean cada vez más ambiciosos.

“También es un gran logro el hecho de que este acuerdo vaya a tener financiación”, agregó.

Finalmente, el Presidente aseveró que al acuerdo se le puso gran interés y “le damos un gran significado por lo que tiene este acuerdo para la humanidad y para nuestro país”.