18 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por volumen, exportaciones de bienes no minero energéticos crecieron en octubre

8 de diciembre de 2015
8 de diciembre de 2015

EXPORTACIONES COLOMBIANAS

BOGOTÁ, 8 de diciembre de 2015.- Un análisis hecho por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo al comportamiento de las ventas externas en octubre, refleja que por volumen, las exportaciones de bienes no minero energéticos crecen 18,1%, frente al mismo mes del año pasado.

Si bien, las exportaciones de ese tipo de productos registraron una caída cercana al 13%, esto obedece al efecto de los precios en los mercados internacionales.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, manifestó que la tendencia negativa de las exportaciones totales se debe más a una caída en las exportaciones mineras que a la caída de las exportaciones no mineras.

“Si bien todavía hay mucho espacio para mejorar, es un comportamiento positivo, que nos obliga a seguir trabajando con los empresarios, a seguir haciendo micro gerencia para derribar las barreras que afectan las exportaciones y a no bajar la guardia. Nuestro objetivo es llegar al 2018 a exportaciones no mineras por US$30.000 millones”, dijo la Ministra.