17 de junio de 2024

Pereira se alista para la jornada única escolar

3 de diciembre de 2015
3 de diciembre de 2015
  • La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de Expofuturo.

rectores de pereira

PEREIRA, 03 de noviembre de 2015. Con la presencia del viceministro de educación, Víctor Saavedra, se llevó a cabo una reunión con los 75 rectores de la ciudad de Pereira para aclarar todos los temas de la Jornada Única Escolar que se implementaría en el municipio a partir del próximo año.

En esta actividad se realizaron sesiones de preguntas abiertas, donde también la directora nacional de Fortalecimiento a la Gestión Territorial, Patricia Castañeda Paz, la secretaria de Educación de Pereira, Graciela Diez Arias, la directora de Recursos Humanos, María Sirley Ossa y el director de Asodir, Adalberto Serrano.

Hoy estuvimos con 75 rectores de la ciudad de Pereira haciendo una serie de preguntas, pues hay dudas que estuvimos resolviendo. Creo que hay un compromiso alto de los rectores, y en este momento creo que vamos a lograr comprometer a un número importante de colegios para la Jornada Única en Pereira, esto alineado con el compromiso de la ciudad de aumentar el número de estudiantes en las aulas”, expresó el viceministro de Educación preescolar, básica y media, Víctor Saavedra.

Durante la sesión se abordaron también temas como la alimentación escolar, la articulación con el Sena y las estrategias que deberían implementar las instituciones educativas que harán parte de la apuesta nacional por constituir dicha jornada educativa.

Debido a la complejidad del caso, se planteó una segunda sesión que tendrá lugar en las instalaciones del colegio Carlota Sánchez en horas de la tarde.